• FlyJets Argentina

Vuelos Empty Leg

¿Estás buscando la oportunidad de viajar en un vuelo ejecutivo a un bajo precio? Bueno, existe una opción, pero tendrás que estar dispuesto a viajar con poco tiempo de aviso y a veces adaptarte a imprevistos de último minuto. Un empty leg es un vuelo que está disponible durante la reposición de un avión, el cual vuela sin pasajeros para comenzar su próxima ruta o simplemente se dispone a volver a su base.

El poco tiempo de aviso se explica porque usualmente se presentan después que un cliente reserva un vuelo sólo de ida, y si por ejemplo esa reserva fue hecha el mismo día del vuelo, la aerolínea ejecutiva tiene solo algunas horas para ofertar el empty leg. Pero el anterior es un caso extremo y generalmente el cliente tendrá entre uno a tres días para decidir si esa ruta, día y hora están acorde a sus necesidades de viaje.

Lo anterior explica la razón por la cual los vuelos pierna vacía son ofrecidos a un precio reducido, incluso a veces a un 70% menos que el precio estándar para la misma ruta. La mencionada carencia de tiempo reduce las posibilidades de encontrar un cliente dispuesto a pagar el precio completo, ya que existen muchas variables que deben estar acordes a sus necesidades, como el tipo de avión, la ruta específica, el día y la hora del vuelo .

Pero si logras ajustar tus necesidades con una oportunidad pierna vacía, viajarás con todos los beneficios de un vuelo privado; un minuto avión completamente a tu disposición, un menú a la medida, un tiempo de embarque menor a 30.

En palabras simples, si eres flexible o te lo permite tu agenda, podrías encontrar un vuelo privado a un precio cercano a los ofertados por aerolíneas comerciales. Asimismo, si la ruta no calza en su totalidad, es posible combinar igualmente una oportunidad pierna vacía con un pasaje de línea aérea comercial, consiguiendo igualmente un gran precio, confort y privacidad en tu viaje.



2020©️FlyJets Argentina

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo